Olas de calor dejan 8 muertos en Europa.

Publicado por admin el 1 de julio, 2019
Sin comentarios

Ocho personas han muerto en Europa por la ola de calor. Dos eran españoles, dos italianos, el resto franceses. A ello se suman incendios forestales.

España sufre estos días una ola de calor intenso, con temperaturas récord en junio, superiores a los 40 grados en gran parte del país, que han dejado dos muertos y varios incendios forestales, con 6.000 hectáreas quemadas en el noreste y 4.000 en el centro.

Buena parte de Europa occidental está afectada desde el miércoles por una burbuja de aire muy caliente y polvo en suspensión procedente de África, que ha causado también víctimas en Alemania, Francia e Italia.

Las olas de calor pueden costar la vida de miles de personas según un estudio publicado por el Instituto Robert Koch en Berlín. “Es evidente que, sobre todo, en los grupos de edad de 75 a 84 años y en el de más de 85 años se corre un riesgo especial”, declaró a dpa Matthias an der Heiden del Instituto Robert Koch.

En opinión del experto hay que contar que en Alemania se produzca un aumento de la mortalidad debido a las altas temperaturas reinantes en el mes de julio.El estudio dirigido por An der Heiden reveló recientemente que la ola de calor de 2003 se cobró la vida 7.600 personas en Alemania y fue la que tuvo peores consecuencias en el periodo comprendido entre 2001 y 2015.

Aunque aún no se disponen de los datos de 2018 para todo el país, los expertos parten de que solo en Berlín se produjeron unas 490 muertes el año pasado. Según los cálculos, más de 6.000 personas murieron Alemania en los veranos calurosos de 2006 y 2015.

En el caso de personas con enfermedades como trastornos respiratorios, los síntomas empeoran si el calor es excesivo, agregó.Según el An der Heiden, no solo las personas con enfermedades crónicas se ven afectadas. En general, comentó, el calor repercute negativamente en el sistema cardiovascular, ya que el cuerpo tiene que mantener constante su propia temperatura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.