Sentenciados a 27 años de prisión por desmembrar y quemar a su primo.

Publicado por admin el 29 de junio, 2019
Sin comentarios

La jueza suplente Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Aracely Rubí sentenció a 27 años de prisión a los hermanos Francisco y Pablo Bravo Rodríguez, por asesinato agravado en perjuicio de su primo José Mercedes Hernández Bravo, a quien luego de asesinarlo de múltiples puñaladas, lo desmembraron y lo quemaron en un basurero.

En la sentencia condenatoria se les condenó a 25 años de prisión por asesinato agravado, más dos años de cárcel por profanación del cadáver, las cuales deberán cumplir de manera sucesiva.

Por este mismo crimen cuyo móvil fue el robo del celular que portaba la víctima,también fue declarado culpable un adolescente, quien es sobrino de los sentenciados.

La juez ordenó el decomiso de los bienes utilizados por los condenados para la consumación del crimen y la posterior quema del cadáver entre los que sobresale la camioneta que utilizaron para trasladar el cadáver al basurero donde lo quemaron.

Para determinar la culpabilidad de los sentenciados, fueron determinantes el testimonio de un comerciante del mercado Iván Montenegro, a quien el adolecente vinculado en el crimen le llegó a pedir que le desbloqueara el teléfono celular de la víctima para poderlo vender y los videos de cámaras de seguridad de un negocio cercano a la casa donde ocurrió el crimen, en el cual se observa a los tres inculpados subiendo el cadáver en la camioneta utilizada para trasladarlo al basurero donde lo quemaron.

La autoridad judicial también tomó pruebas contra los sentenciados de las manchas de sangre encontradas en la ropa y calzados de ellos, así como los mecates con manchas hemáticas correspondiente a la tipo sanguíneo de la víctima.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.