Juez en Estelí ordena libertad condicional para Carlos Alberto Rizo.

Publicado por admin el 29 de junio, 2019
Sin comentarios

El Juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Juicios, Pedro Almanza Gutiérrez, ordenó la libertad de Carlos Alberto Rizo acusado del presunto delito de asesinato en perjuicio de Adkin Wilfredo Wilson Peralta, quien murió 9 días después que lo lanzara desde el balcón de una discoteca en Estelí.

Para conceder la libertad del acusado el judicial se le impuso una caución económica de 750 mil córdobas que deberá depositar a nombre de la Corte Suprema de Justicia, retención migratoria, no visitar lugares públicos así como dos fiadores que pusieron en garantía sus bienes inmuebles.

La caución económica, su retención migratoria y demás prohibiciones se impusieron para garantizar su presencia a la continuación del Juicio hasta que concluya con un fallo de culpabilidad o de no culpabilidad.

La resolución fue tomada este viernes durante la continuación del juicio oral y público el que fue reprogramado para las diez de la mañana del 12 de julio ante la incorporación de nuevos elementos de pruebas presentados por la defensa que deberán ser debatidas por especialista de los hospitales Lenín Fonseca de Managua y San juan de Dios de Estelí.

El Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Juicios explicó que solo acataba un orden de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones que mediante una sentencia ordenó la libertad de Carlos Alberto Rodríguez Rizo argumentando que se le estaban violentando sus derechos constitucionales al vencerse los términos de Ley de su detención.

Afirmó que la orden de libertad fue girada por los Magistrados en respuesta a un Recurso de Exhibición Personal interpuesta por la defensa en el que argumentó vencimiento de término.

A pesar de que el Fiscal Auxiliar del Ministerio Público Marvin Delgadillo, el acusador particular Edgard Armando Aráuz doña Lidia Marina Peralta madre de la víctima se opusieron por ser un delito grave y por el peligro de evasión el Juez ratificó su resolución a favor del acusado al que se le impuso también presentación periódica que deberá cumplir de forma estricta.

Los familiares, el Ministerio Público y el acusador particular temen que Carlos Alberto Rizo una vez que obtenga su libertad abandone el país como lo hizo el mismo día que después de matar al joven Adkin Wilfredo Wilson Peralta, huyó a Costa Rica donde fue capturado por la INTERPOL Y extraditado a Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.