Acusan a tres sujetos por robo de más de 422 mil córdobas.

Publicado por admin el 28 de junio, 2019
Sin comentarios

Tres sujetos fueron acusados de robo a una señora, a la que despojaron de más de 422 mil córdobas, tras haber cambiado un cheque en un banco.

El plan de los delincuentes inició el 11 de junio de 2019, cuando Cristian Armando Adams Castillo, de 21 años, rentó un carro azul en un negocio de la Colonia Morazán, en Managua.

Según la Fiscalía, alquiló el carro para cometer robos junto a los acusados Josué Abraham Martínez Alemán, de 25 años; Miguel Ángel Blandón Cortés, de 26, y los prófugos Bryan Miguel Molinares González y Javier Alexander Parajón Penado.

Al carro le colocaron una placa alterada, con número M 286813, misma que es falsa, pues no tiene registro alguno.

El 13 de junio de 2019, a las 11:00 de la mañana, el acusado Josué Martínez, a bordo de una moto, se encontraba cerca de una sucursal de un banco en Plaza España, realizando chequeo visual de transacciones que realizaban los ciudadanos; mientras que los demás acusados estaban en el carro rentado en las inmediaciones de Plaza España, a la espera de alguna información que les suministrara Josué.

A las 11:50 de la mañana llegó al banco la víctima Ninfa Farrach Torres, propietaria de una empresa de ventas de productos químicos, y cambió un cheque por 422,322 córdobas con 36 centavos, y los guardó en su bolso de cuero; después se retiró a bordo de una camioneta que era conducida por su hijo Moisés Maltez Farrach. Josué le avisó a los otros sujetos del dinero que llevaba la víctima.

Cuando era la 1:40 de la tarde del mismo día, el hijo de la víctima estacionó la camioneta frente a su casa en Monseñor Lezcano, y en ese momento fueron interceptados por los acusados que llegaron a bordo del carro rentado y una moto.

Los sujetos intimidaron a doña Ninfa y a su hijo con un revólver y un punzón en forma de T. A Farrach la despojaron del dinero que había cambiado en el banco; más 7 mil córdobas, 100 dólares y un celular. Luego los sujetos huyeron.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.