Ministra de Educación de Cuba visita estudiantes normalistas y docentes de Estelí

Publicado por admin el 26 de junio, 2019
Sin comentarios

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez sostuvo un encuentro con docentes y estudiantes normalistas,de la ciudad de Estelí, para intercambiar experiencias y las estrategias educativas y fortalecer la enseñanza de Nicaragua.

La ministra cubana,brindó una conferencia sobre buenas prácticas para el mejoramiento de la calidad educativa .Durante su exposición dijo que para crear a un hombre o mujer integral es necesaria la formación y la capacitación permanente de un maestro.

Del mismo modo, explicó que en relación con la formación de docentes en Cuba hay tres momentos importantes. En primer lugar el desarrollo de intereses y capacidades básicas. Segundo lugar la formación de motivos profesionales y preparación para la elección, por último la reafirmación y consolidación de las motivaciones.

Cabe destacar, que este encuentro diplomático permite la firma de un convenio colaborativo con Nicaragua, para fortalecer los programas de educación prescolar, educación multigrados, educación especial además de la actualización del personal docente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.