Gobierno de Nicaragua excarcelará a casi 1.000 reos comunes el Día del Padre.

Publicado por admin el 20 de junio, 2019
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles que excarcelará a casi 1.000 presos comunes, como “una obra de misericordia” el Día del Padre, que el país centroamericano celebra cada 23 de junio.

Como “una obra de misericordia, de solidaridad en el Día del Padre, casi 1.000 personas presas en las instalaciones del sistema penitenciario del país van a pasar al régimen de convivencia familiar”, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los reos que serán excarcelados pasarán al régimen de convivencia familiar y “tienen una nueva oportunidad en la vida, para recuperarse, restaurarse y animar la fe”, sostuvo Murillo.

Murillo detalló que la liberación se llevará a cabo el próximo domingo 23 de junio.

Desde diciembre pasado el Gobierno ha enviado a sus casas a 2.842 personas que estaban presas por haber cometido delitos, a partir del domingo esa cantidad pasará a ser de casi 3.842, conforme lo anunciado por Murillo.

El Gobierno de Nicaragua excarceló a 1.034 personas en diciembre con motivo de Navidad, a otras 1.172 el 14 de febrero por el Día del Amor, y 636 más en abril, para conmemorar la Semana Santa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.