Pro Mujer Estelí cerrará operaciones el 30 de Junio.

Publicado por admin el 7 de junio, 2019
Sin comentarios

“Ante la crisis que vive nuestro país hemos venido realizando el cierre paulatino de nuestras operaciones en Estelí, cuyo cierre total se realizará este 30 de junio”, reza un comunicado de Pro Mujer.

Pro Mujer es una organización destinada al desarrollo de capacitaciones y préstamos a mujeres de bajos recursos, ofreciéndoles los medios necesarios para transformar sus vidas y las de sus seres queridos a través de servicios financieros, capacitación empresarial y de empoderamiento, y servicios de salud. La sucursal venía funcionando desde hace más de 14 años en la ciudad de Estelí.

“Estamos en el proceso de cierre de operaciones de Pro Mujer, porque la misma crisis que se está viviendo desde mediados de abril del año pasado ha impactado negativamente en la atención que veníamos brindando a más de 3,000 mujeres vulnerables del área urbana y rural en la que estábamos incidiendo en temas de salud, educación, capacitación continua y la entrega de créditos a pequeños negocios de comercio, servicio y producción agropecuaria”, explicó Gloria Amalia Ruiz Gutiérrez, directora general de Pro Mujer en Nicaragua.

Ruiz añadió que la clausura total del centro concluirá a más tardar el 30 de este mes. “Veníamos trabajando con un capital de unos 2 millones de dólares de fondo desde hace unos 14 años en este municipio, que fue un proyecto piloto que se realizó, y antes de la crisis de abril del 2018 estaba dejando muy buenos resultados”, expuso.

“Un factor negativo que incidió en el cierre de operaciones de Pro Mujer es que la mayoría de las mujeres que atendíamos se fueron del país afectadas por la crisis y en busca de mejores condiciones para sostener su familia que queda en Nicaragua”, dijo la directora general de Pro Mujer quien finalizó diciendo que ya notificaron a su personal para que vaya buscando oportunidades de trabajo en otras empresas o instituciones en Estelí.

En recientes declaraciones, Reyes Alfonso Castillo, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, manifestó que desde que en abril del 2018 surgieron las protestas en contra del actual gobierno las ventas han caído drásticamente, “hay poco circulante de dinero y también poca clientela, y se está haciendo insostenible para muchos empresarios el pago de salario de los trabajadores”, señaló.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.