IML confirmó que osamenta de Jinotepe corresponde a Bismarck Martínez.

Publicado por admin el 4 de junio, 2019
Sin comentarios

El análisis forense realizado a la osamenta encontrada el pasado 28 de mayo en Jinotepe revela que corresponden al militante sandinista Bismarck Martínez, desaparecido desde el 29 de junio de 2018 en el contexto de las protestas según, informó  Zacarías Duarte Castellón, director del Instituto de Medicina Legal (IML).

“Podemos concluir que los análisis de ADN practicado a los restos óseos identificados como F18619, basado en los análisis de ADN y del cromosoma “Y”, se determina que dichos restos óseos corresponden sin ningún lugar a duda al compañero Bismarck Martínez”, aseguró Duarte.

Duarte además aseguró que dicho estudio se basó en un análisis realizado al hueso fémur derecho de Martínez el cual fue comparado con el perfil genético de sus familiares.

“Se analizaron 15 marcadores genéticos polimórficos para poder establecer la identidad y posteriormente se analizaron 25 marcadores genéticos polimórficos del cromosoma “Y”. Estos dos tipos de análisis nos permiten establecer la afiliación que hay entre los restos oseos y los familiares de Bismarck Martínez”, manifestó el director general del IML.

Según Duarte, los resultados de los análisis realizados a la osamenta demostraron una “total coincidencia con los hijos de Bismarck Martínez”, entre estos Mirlen Graciela Martínez Méndez. “La probabilidad de paternidad es de 99.99999 por ciento, lo cual confirma que esta paternidad está totalmente comprobada”, refleja el análisis forense.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.