Familiares piden justicia por la muerte de futbolista asesinado en Estelí.

Publicado por admin el 4 de junio, 2019
Sin comentarios

Familiares de Huberth Antonio Hudiel Rocha, el futbolista que mataron con arma blanca el pasado 31 de mayo en Estelí, solicitaron a las autoridades judiciales que el crimen sea calificado como asesinato y no como homicidio, para que los autores del crimen reciban la pena máxima que establece la ley.

Los imputados han sido identificados como Marcos Antonio Rivera Gutiérrez, alias “La Chilola”, quien es señalado de ser el autor directo del hecho sangriento, más robo agravado, y como coautores se señala a Yáder Josué Castillo y Harold José Jirón Rayo, todos menores de 25 años y con antecedentes por delitos comunes y otros por ilícitos relacionados con drogas, según la acusación presentada este lunes por el Ministerio Público.

Los tres implicados en el caso fueron presentados ante la jueza de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino, quien luego de admitir la acusación formulada por el Ministerio Público les oficializó la prisión preventiva y remitió la causa para la segunda audiencia, la cual tendrá lugar el próximo 12 de junio.

La acusación precisa que los acusados le asestaron tres puñaladas mortales al futbolista aficionado Huberth Antonio Hudiel Rocha, de 29 años, con el fin de despojarlo del dinero que llevaba cuando iba a comprar comida en el barrio El Calvario, Estelí. El hecho sucedió a las doce de la noche del 31 de mayo.

La víctima iba acompañada de Yoheman Joel Gómez, de 23 años, quien presenció el crimen.

Según fuentes médicas, las puñaladas le provocaron al joven futbolista una hemorragia interna que se derivó en un shock hipovolémico.

Hudiel Rocha laboraba desde hacía tres años en la Clínica Médica Previsional, del Seguro Social. Había cursado una especialidad en tecnología médica y estaba ubicado en el área de laboratorio de esa entidad.

El joven impartía clases los sábados en una universidad de Estelí y pertenecía a un equipo de fútbol denominado CMP-FC de Estelí.MAXIMO RUGAMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.