Matan a nicaragüense en Costa Rica por salvar a su vecina .

Publicado por admin el 3 de junio, 2019
Sin comentarios

Su buena voluntad le terminó costando la vida a don Manuel Sibaja Mejía de 50 años,  y de nacionalidad nicaragüense, quien murió luego de recibir tres estocadas cuando intervino para rescatar a una vecina .

Los hechos se desarrollaron en una cuartería en San Felipe de Alajuelita cuando la pareja se encontraba tomando licor. De repente, la mujer comenzó a pedir ayuda, por lo que Sibaja fue en su auxilio.

Sibaja se metió en medio de la pelea para auxiliar a la mujer, pero fue en ese momento que el sujeto sacó un puñal y lo acuchilló en tres ocasiones para luego huir.

Los vecinos, aún afectados por la noticia, relataron que todo fue muy rápido y por más de que trataron de ayudarlo, las estocadas se tornaron letales, puesto que el herido falleció en menos de 5 minutos.

“Nosotros tratamos de ayudarlo, porque cuando salimos estaba tirado en el piso con tres puñaladas, no podía respirar, se estaba ahogando con la sangre y luego le dimos vuelta”, comentó un vecino que no quiso identificarse.

De la misma forma, otro conocido intervino, “Nosotros llamamos rápidamente a la ambulancia y en menos de 10 minutos ya estaban acá los paramédicos, pero ya nada se podía hacer, ya estaba muerto”.

 ASESINO HUYÓ

Luego de segarle la vida a don Manuel, el responsable del hecho aprovechó que todos los residentes de la cuartería salieron a ver qué podían hacer para salvarle la vida al herido y escapó.

“A él solo lo conocemos como Francisco, es reconocido porque le gusta tocar a las mujeres, es un ser abusivo. Incluso, también estaba bajo los efectos del licor, seguro por eso quiso aprovecharse de mi amiga”, indicó doña Inés entre lágrimas.

Se confirmó por parte de las autoridades policiales que se mantiene una búsqueda para dar con el responsable. Se trata de un hombre alto, blanco que tiene como 58 años. Esa fue la única descripción que pudieron brindar los allegados.

Sibaja era una persona trabajadora. Su compañera desde hace 18 años mencionó que siempre salía a vender verduras por todo Alajuelita, que así se ganaba la vida y juntaban el dinero con lo que conseguía ella para poder subsistir.

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.