Juez ordena examen psiquiátrico a hombre acusado de asesinato de niña.

Publicado por admin el 31 de mayo, 2019
Sin comentarios

El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio César Arias, ordenó que un psiquiatra forense examine a Víctor Moisés Ortiz Moraga, acusado de asesinar el año pasado a la niña Diana Raquel Gutiérrez, cuya osamenta descubrieron hasta la semana pasada.

El juez tomó la decisión tras la petición de la abogada defensora, Karla Martínez, durante la audiencia preliminar en la cual la Fiscalía acusó a Ortiz Moraga por el delito de asesinato agravado en perjuicio de la niña.

Diana Raquel había desaparecido hace un año y sus restos los encontraron en un sumidero, en la casa del acusado, en el barrio La Primavera, en Managua.

La solicitud de una valoración psiquiátrica para el sospechoso de haber asesinado fue lo único que pudo alegar la defensa a cargo de la abogada Martínez, quien no se opuso al escrito acusatorio ni a la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía respalda su acusación de una sola página con un dictamen médico legal emitido por el forense Óscar Bravo.En el parte médico se indica que la menor murió a consecuencia de una fractura que desencadenó un trauma craneal severo.

La acusación señaló que la niña recibió los golpes con un objeto contundente que terminó con su vida, pero no se especifica la naturaleza del mismo.

En el escrito legal se aclara que la niña nunca pidió prestado el servicio sanitario al sujeto, sino que cuando la vio pasar frente a su casa, en el barrio La Primavera, en dirección de sur a norte, el sospechoso la sujetó del brazo y la introdujo a la casa contra su voluntad.

Acto seguido, el acusado tomó el objeto contundente no identificado en la acusación y la golpeó varias veces en la cabeza, refiere la acusación fiscal.

Víctor Moisés Ortiz, al ver a la niña muerta, la envolvió en una sábana color rosada y acto seguido la lanzó a una letrina de 1.50 metros de profundidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.