Pronostican lluvias en todo el territorio de Nicaragua en las próximas 48 horas.

Publicado por admin el 27 de mayo, 2019
Sin comentarios

Se pronostican lluvias en todo el territorio de Nicaragua en las próximas 48 y 72 horas debido al avance de un sistema de baja presión que se ubica frente a las costas del Pacífico de Centroamérica, dijo el meteorólogo Agustín Moreira.

“Managua amaneció con lluvias, se mantendrán chubascos entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., habrán lluvias más fuertes entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. En la noche, entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m. se pronostican lluvias con descargas eléctricas”, señaló Moreira.

La capital amaneció con un clima nublado y lluvias constantes provocando que el tránsito de los autos se realice más lento.El meteorólogo prevé cambios bruscos, habrá lluvias en las próximas horas y también se impondrá por momentos, un clima soleado, debido al giro que da el sistema de baja presión que afecta a Nicaragua, Costa Rica, una parte de Honduras y El Salvador, especialmente en el Golfo de Fonseca.

El área de baja presión puede provocar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en áreas de terreno montañoso, advirtió Moreira.

“Las condiciones de lluvias en todo el país podrían provocar posibles inundaciones y deslaves”, explicó.

Unas 297 viviendas han sido anegadas por las lluvias registradas en todo el territorio nacional en las últimas horas, según el reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

Las casas de unos 35 barrios y comunidades de nueve municipios en los departamentos de Rivas, Granada, Chinandega, Juigalpa y Managua han sido afectados por las corrientes de lluvias.

También la Costa Caribe se ha visto afectada por la crecida de los principales ríos en el Caribe Norte, dejando por ahora aislados los municipios de Puerto Cabezas y Waspam, a causa de la crecida del río Wawa Boom.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.