Lluvias provocan caída de una casa en Condega

Publicado por admin el 27 de mayo, 2019
Sin comentarios

Las lluvias provocaron la caída de una casa donde vivían cuatro personas, entre ellas dos niños y una señora de la tercera edad; el hecho sucedió en Ducuale Grande, una zona ubicada en la parte norte del municipio de Condega en Estelí.

La familia de Donatila Centeno, una ciudadana de la tercera edad, quedó sin casa y está refugiada en una vivienda vecina, junto con su hija y sus dos nietos.

No hubo heridos porque al caer las paredes de la casa, Centeno se encontraba en el patio junto a los niños de su hija Zayda Córdoba Centeno, quien había salido a realizar unas diligencias familiares.

Omar Matute, pariente de la señora Donatila Centeno dijo que el inmueble tenía alrededor de 80 metros cuadrados de construcción y que en ningún momento observaron que estuviera averiada antes de las intensas lluvias que han caído en esta semana.

La casa se deplomó por la humedad de la lluvia, no quedó nada del techo, no hubo hechos que lamentar, solo daños materiales.

Una parte de la casa era de paredes de ladrillo con cuarterones repellados y otro restante de paredes de adobe, dijo Matute.

El techo era mixto con láminas de zinc y en la parte de más alta era de teja cubierta con cemento.

La familia pide ayuda a las autoridades y a los vecinos ya que les va a costar edificar la casa porque son personas de escasos recursos.

El 19 de mayo, diez casas situadas en cuatro barrios del municipio de Condega, fueron afectadas por lluvias acompañadas por vientos y descargas eléctricas.

También 20 casas tuvieron afectaciones por el desborde de cauces que arrastraron basura, alertando a los pobladores. MAXIMO RUGMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.