10 años de cárcel a mujer que después de acuchillar a su esposo le dijo: “Muere tranquilo, mi amor”

Publicado por admin el 27 de mayo, 2019
Sin comentarios

Isolda Ruth Rojas Cruz de 44 años de edad fue condenada a diez años de cárcel por acuchillar a su marido en el cuello y, mientras le metía los dedos en la herida, le susurró al oído: “Muere tranquilo, mi amor”.

Isolda atacó a su esposo Isabel de Jesús Ríos Suárez, de 33, entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada del 25 de junio de 2016, y usar un cuchillo mientras este dormía con el niño que la pareja procreó. Después que Isolda acuchilló en el cuello a su marido Isabel Ríos, le repitió varias veces: “Muere tranquilo, mi amor” y después le introdujo varios dedos de la mano izquierda en la herida.

El hecho ocurrió en el apartamento donde la pareja convivían en Cartago, Costa Rica.

El juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, dijo que Rojas Cruz actuó con alevosía porque atacó a la víctima empleando un cuchillo y lo hizo cuando el perjudicado estaba dormido.

El judicial manifestó que hubo ensañamiento de parte de la acusada Rojas Cruz al cometer los hechos porque le introdujo sus dedos en la herida, también enllavó la puerta y no permitía a la víctima pedir auxilio.

Lo único que tuvo a su favor la acusada Rojas Cruz es que no posee antecedentes penales.

Un tribunal de jurado integrado por tres mujeres y un varón fue el que dio a conocer un veredicto de culpabilidad contra Rojas Cruz, por el delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su pareja .

La pena contra Rojas Cruz expirará de manera provisional el 28 de agosto de 2028.

La Fiscalía probó los hechos en juicio con el testimonio de la víctima Ríos Suárez.

Supuestamente el ataque fue porque Ríos le expresó a Isolda Rojas que no quería continuar con la relación de pareja.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.