Repatrian restos de esteliano que murió en México

Publicado por admin el 21 de mayo, 2019
Sin comentarios

Luis Francisco Meza Valdivia, de 36 años, originario de Estelí, quien falleció en México cuando pretendía llegar hacia Estados Unidos, fue sepultado en un cementerio de Estelí, gracias al apoyo de un movimiento evangélico, que ayudó a repatriar su cuerpo.

Mayra Valdivia, madre de Luis Francisco Meza, explicó que su hijo falleció en un hospital de la ciudad de Reynosa, México luego de presentar problemas de salud a causa del clima.

Según Valdivia, su hijo viajaba junto a su hermano hacia Estados Unidos, donde le esperaban familiares que viven en ese país.

De acuerdo con la mamá de la víctima, los cambios de temperatura y los extensos recorridos provocaron que sufriera una infección respiratoria que le causó la muerte.

Zenia Carolina Calderón, viuda de Luis Francisco Meza explicó su esposo trabajó varios años como chofer de buses de transporte urbano colectivo en la ciudad de Estelí y que el pasado 29 de marzo partió hacia Estados Unidos.

La familia Meza Valdivia realizó una serie de gestiones para que Luis Francisco Meza fuera trasladado a Nicaragua antes de morir, pero no encontraron las condiciones para realizar el traslado y luego el hombre se rindió a la muerte.

“Gracias a nuestros hermanos cristianos, pudimos traerlo a Estelí” dijo Mayra Valdivia, mamá de Luis Francisco Meza.

Los miembros del movimiento evangélico crearon una cuenta bancaria en la que lograron recaudar 3,500 dólares, utilizados para repatriar a Luis Francisco Meza.

Luego de recaudar el dinero, los familiares de Luis Francisco Meza realizaron las gestiones regulares con el consulado, para que sus restos fueran repatriados y así se le diera cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.

 

MAXIMO RUGAMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.