Lluvias dejaron daños en varios municipios de Nicaragua.

Publicado por admin el 20 de mayo, 2019
Sin comentarios

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron daños en los municipios de Macuelizo, Nagarote, Ciudad Antigua y Condega.

Según el reporte del Sinapred, se registraron afectaciones por anegación temporal en viviendas, instituciones públicas y daños en techos en 14 barrios y comunidades de los cuatro municipios.

También se reportó que en el municipio de Quezalguaque, las fuertes corrientes en un cauce natural en la comunidad Los Remedios, arrastraron al señor José Francisco Hernández, de 35 años, quien murió y su cuerpo fue encontrado al sur de la comunidad Goyena.

En los municipios se reporta la anegación temporal de 25 viviendas y 21 viviendas con daños parciales. Se informa que 57 familias son las afectadas, y 4 se auto evacuaron .

El Ineter informó que para las próximas horas persistirán las bajas presiones con aporte de humedad, nublados parciales, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Según el Ineter, de martes a jueves de esta semana, habrán mayores condiciones para lluvias, sobre todo por la tarde y la noche debido a una inestabilidad atmosférica en el Pacífico, la cual estará generando estas precipitaciones.

El llamado a la población es que siempre resguarde su vida. No cruce ríos cuando llueva, si anda en vehículo, busque un lugar para estacionarse, si ve la lluvia le quita la visibilidad y por favor no circular por zonas inundadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.