Sismo de 6.3 grados sacude Nicaragua.

Publicado por admin el 16 de mayo, 2019
Sin comentarios

Un fuerte sismo sacudió la mañana de este jueves gran parte del territorio nacional. Según datos preliminares, el sismo fue 6.3 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo. Mientras tanto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos clasificó en 5.7 la magnitud del sismo.

La vicepresidenta designada, Rosario Murillo, aseguró a través de medios oficialistas que se produjo una réplica de magnitud 5.1 con el mismo epicentro. “El temblor se cataloga como terremoto porque es más grande que 6 grados”, explicó Murillo.

El sismo, que tuvo 32 kilómetros de profundidad y que ocurrió a las 10:22 a.m., se sintió en gran parte del occidente de Nicaragua y en la capital.

“Algunas personas mencionan que es en las cercanías del volcán Cosigüina, pero la verdad es esta, es en el océano pacífico: 32 kilómetros de profundidad, 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo, 6.3 grados”, dijo Murillo.

 Mientras se realizaba sesión en la Asamblea Nacional, la alarma contra sismos sonó y los diputados tuvieron que salir del edificio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.