Largas filas para renovar cédulas de identidad en Nicaragua

Publicado por admin el 15 de mayo, 2019
Sin comentarios

Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos acudieron de forma masiva a Servicios de Gobierno (Servigob) para tramitar la reposición de la cédulas de identidad, porque el 30 de abril venció la última prórroga de validez que la Asamblea Nacional dio a estos documentos.

Los ciudadanos consultados manifestaron que desde que se venció la prórroga no han podido realizar algunos trámites personales y legales, y se quejaron del desorden para ser atendidos y del pago de C$300 para adquirir la nueva identificación.

La cédula es gratuita solo cuando se tramita por primera vez. Hace años, el antiguo formato tenía un costo de C$50 por renovación.

El panorama de Servigob en el centro comercial Multicentro Las Américas era similar al de la Avenida Bolívar, con extensas filas y usuarios quejándose por el desorden. No obstante, en este punto se conoció que las personas de la tercera edad no hacían filas y pasaban de inmediato a ser atendidos.

“Tengo entendido que hasta personas de los departamentos hay sacando la cédula aquí, no hay un control de qué distrito o sector sos. Aquí desde en la mañana entregaron 500 números y los que no alcanzaron tienen que venir mañana, también los que la tramitamos hoy vendremos mañana para retirar la cédula”, explicó uno de los ciudadanos que prefirió omitir su nombre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.