Reprograman juicio contra acusado por asesinato de joven de Condega

Publicado por admin el 10 de mayo, 2019
Sin comentarios

El caso se registró la madrugada del 20 de enero del año 2018, después que tres elementos entre ellos Carlos Alberto Rodríguez Rizo atacaran a puñetazos y patadas a la víctima para luego lanzarlo desde el balcón de la discotheque Axis ubicada a orilla de la carretera panamericana en la ciudad de Estelí.

Según la acusación el presunto autor del crimen en perjuicio de Adkin Wilfredo Wilson Peralta es Carlos Alberto Rodríguez Rizo, porque fue quien después de agarrarlo de los pie lo lanzó desde una altura de siete metros, causándole trauma craneal severo, fracturas y golpes en otras partes del cuerpo que le causaron una muerte cerebral.

La víctima producto de las afectaciones que sufrió quedó en estado inconsciente y al ser llevado al Hospital de Estelí y posteriormente al Lenín Fonseca de Managua, le decretaron muerte cerebral y pese a la atención que se le brindó se rindió a la muerte 29 días después.

Carlos Alberto Rodríguez Rizo después de los hechos huyó a Costa Rica donde después de ser capturado fue extraditado a Nicaragua para que responda por el supuesto crimen en perjuicio de la víctima originario de Condega, departamento de Estelí.

Se evacuó un video donde se observan los hechos ocurridos en la continuidad del juicio contra de Carlos Alberto Rodríguez Rizo, y que ha sido suspendido varias veces y ahora programado para el próximo viernes 17 de mayo.

“Mi representando no fue el que inició o provocó la discusión, hemos refutado todas las pruebas que la parte acusadora han ofrecido y estamos en función de establecer esas circunstancias, que no hay ninguna actitud dolosa de parte de mi representado en relación a los hechos”, manifestó Harold Olivas, abogado defensor del acusado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.