Buscan reducir condena a hombre que mató a niña de Pueblo Nuevo.

Publicado por admin el 10 de mayo, 2019
Sin comentarios

El abogado defensor de Rommel Jiménez Ponce, que cumple condena por violación y asesinato de la niña de 12 años Yésbeling María Espinosa Calero, hecho ocurrido en el municipio de Pueblo Nuevo Estelí, pide a las autoridades judiciales reducción de pena.

Jiménez Ponce, quien  fue encontrado culpable bajo la figura de femicidio en conexidad con asesinato en perjuicio de la niña Yésbeling María Espinosa Calero, fue condenado a la pena máxima de 30 años de cárcel en agosto de 2018.

Según su abogado defensor Néstor Enrique González, considera que “no hubo pruebas contundentes , ni objetividad para demostrar la culpabilidad de su defendido”.

En agosto el abogado defensor señaló luego de conocer la sentencia a Jiménez Ponce que apelaría la decisión del caso ante las instancias correspondientes debido a que la juez de distrito penal de violencia, Lesbia Malena Tinoco Castellano, “valoró pruebas consideradas como ilegales”.

En su momento, el abogado Néstor Enrique González Flores, además de criticar el proceso y considerar que “en el juicio hubo una serie de vacíos”, calificó de desproporcionada la pena .

Los hechos sucedieron en la comunidad Los Llanos, ubicada a quince kilómetros al sur de la zona urbana del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.