Gobierno de Nicaragua inaugura carretera que une costas del Pacífico y el Caribe

Publicado por admin el 1 de mayo, 2019
Sin comentarios

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la inauguración hoy de un tramo de carretera que permite la unión por esa vía de las costas al Pacífico y al Caribe del país centroamericano.

El mandatario compartió la noticia durante el acto de homenaje al fallecido comandante sandinista Tomás Borges, efectuado en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital.

Ortega destacó la importancia del proyecto, que entra en servicio tras la terminación del tramo de 72 kilómetros de extensión que une a las ciudades Nueva Guinea y Bluefields, ambas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Al llamado del líder sandinista, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, explicó que ahora por la carretera se puede viajar desde Bluefields, en el Caribe, hasta urbes importantes del lado del Pacífico.

Termina así el aislamiento de 500 años de los pueblos ubicados en la parte caribeña de Nicaragua, celebró Mojica y comentó que el costo total de los tres tramos de carretera construidos para conectar ambas costas fue de 115 millones de dólares.

Agregó que en las labores participaron unos 900 trabajadores permanentes durante tres años y medio, y que el resultado es una de las mayores obras de infraestructura emprendidas por el gobierno sandinista desde que llegó al poder.

Antes de que se concluyera la obra la carretera fue traficada, esto también tiene un impacto inmediato de los costos de los productos que llegan del Pacífico

En esta nueva ruta ya se están movilizando 19 mil 200 pasajeros por mes de Nueva Guinea a Bluefields y de Managua unos 24 mil pasajeros por mes.

El presidente destacó que esto es un movimiento que va a crecer y que el tiempo de viaje se ha reducido de 10 horas a 2.9 horas del tramo de Nueva Guinea a Bluefields para el transporte de carga y pasajeros la cual viene abrir la oportunidad con empresas interesadas para la construcción del primero puerto de servicio internacional en el Caribe.

La construcción de este puerto viene a facilitar la movilización de la mercadería de la zona del Caribe al océano Atlántico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.