Capturan al presunto autor de crimen en la comunidad La Sirena de Estelí

Publicado por admin el 22 de abril, 2019
Sin comentarios

El joven Kenny Joel López de 24 años, es señalado por la Policía Nacional de la ciudad de Estelí como el presunto autor de la muerte de Nicolás Antonio Lira Reyes, de 55 años.

Según la versión de los testigo, López asestó varios golpes en la cabeza de Lira Reyes con un trozo de madera hasta provocarle la muerte, en la noche del domingo 21 de abril.

El autor del crimen y la víctima junto con un grupo de cuatro personas se encontraban bebiendo licor, según el relato de los vecinos. De acuerdo a las versiones de pobladores de la zona, López lleno de ira, se dirigió a la parte del inmueble donde habitaba la víctima.

Después de una discusión entre ambos, el presunto criminal le dio varios golpes en la cabeza de Lira Reyes hasta perder la vida minutos después.

Los hechos sucedieron en la comunidad La Sirena, al norte del municipio de Estelí, cerca de la carretera panamericana que une a esta ciudad con el municipio de Condega.

Las autoridades conocieron, a través de relatos de testigos, que Nicolás Antonio Lira Reyes es originario de la Costa Caribe. Para los vecinos el ahora difunto nunca había tomado en el lugar ni tampoco era de hacer muchas amistades puesto que estaba recién llegado.

Una testigo detalló que su progenitora regresaba de una actividad religiosa, cuando escuchó algo extraño.

“Al parecer el señor ya estaba expirando. Ella se dirigió al lugar y fue cuando lo encontró ya muerto”, expresó.

Los especialistas en Medicina Forense que revisaron el cadáver y preliminarmente establecieron que la víctima falleció debido a un trauma cráneo encefálico como resultado de los golpes con un objeto contuso que sufrió en la cabeza y un trauma severo en el maxilar superior.

Inicialmente la Policía Nacional, había capturado a 4 elementos de un total de 6 señalados como sospechoso, pero luego de realizar las diligencias respectivas, las investigaciones determinaron que el único presunto autor es López Rugama, por lo que dejó en libertad a los demás detenidos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.