Rusia suministrará a Nicaragua trigo, buses y helicópteros.

Publicado por admin el 11 de abril, 2019
Sin comentarios

Las delegaciones de Rusia y Nicaragua realizaron este miércoles en Managua su quinta Comisión Mixta Intergubernamental, en la que se suscribieron varios acuerdos de cooperación en materia de transporte, energía, infraestructura y respuesta ante desastres naturales, informaron medios locales.

Entre los acuerdos adoptados están el suministro de 550 buses de fabricación rusa para el transporte urbano e interurbano, así como también la construcción de silos y molinos y la importación de 133.000 toneladas de trigo para su procesamiento en Nicaragua.

Además, la parte rusa suministrará helicópteros para fines civiles y para elevar la capacidad de respuesta a desastres naturales, así como otros proyectos para sanear el agua, generar energía y seguridad aeroportuaria.

“Es muy importante hablar sobre los puntos de nuestra cooperación futura en la energía, el transporte, el desarrollo de la infraestructura, la medicina nuclear, el ámbito humanitario, educación y salud pública; y si estamos pensando ahora en el futuro pues vamos a tener futuro”, afirmó el viceministro de Sanidad de Rusia, Serguéi Kraevói, quien encabezó la delegación de su país.

Al encuentro acudió Laureano Ortega, asesor de la agencia de inversiones y exportaciones ProNicaragua, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público y Andréi Budáev, embajador de Rusia en Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.