Nicaragua enfrentará a Costa Rica, Haití y Bermudas en Copa Oro 2019

Publicado por admin el 11 de abril, 2019
Sin comentarios

La tarde de este miércoles 10 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro de la Concacaf 2019;antes de esto solo se sabía que México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos eran cabezas de serie, pero una vez concluido el sorteo, todas las selecciones ya conocen a sus rivales.

Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF y Landon Donovan, ex jugador y leyenda estadounidense estuvieron presentes en este evento realizado en el Banc of California Stadium. Así quedaron definidos los grupos:

Estados Unidos, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago , se ubican en el GRUPO D

Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao conforman el GRUPO C,

Mientras que en el GRUPO A están: México, Canadá, Martinica y Cuba.

En tanto la selección de Nicaragua se ubica en el GRUPO B junto a Costa Rica, Haití, y Bermudas.

Costa Rica es claro y amplio favorito en este sector, donde si la lógica se impone, tendrían que avanzar sin problemas como primer lugar. Sin embargo, el fútbol tiene pasajes llenos de sorpresa y los rivales tratarán de hacerle frente a los ticos.

Costa Rica debutará el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional ante los pinoleros, en lo que será el primer duelo de esta competencia.

Henry Duarte, costarricense que dirige a los pinoleros, calificó como un premio el medirse a los ticos y más aún por hacerlo en condición de visitante. De igual forma, adelantó que tiene un equipo que puede dar la sorpresa.

Duarte, señaló que tener enfrente al arquero de la Selección de Costa Rica y del Real Madrid debe motivar a los jugadores nicaragüenses, en referencia al primer partido de Nicaragua en la Copa Oro 2019, el domingo 16 de junio próximo en San José. “Keylor los debe motivar…

Anotarle gol a Keylor Navas o hacerle un gran juego a Costa Rica en su propia casa debe ser la mayor motivación de los jugadores”, dice Duarte.

“Ese respeto que sienten por Keylor o cualquier jugador mundialista es importante para nuestros jugadores, ya que pueden demostrar que igual tiene capacidad para estar en la misma competencia”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.