BCIE presta 201.8 mdd a Nicaragua para mejorar carreteras y aeropuertos

Publicado por admin el 6 de abril, 2019
Sin comentarios

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua firmaron un convenio de préstamo por 201.8 millones de dólares (mdd) que serán invertidos en carreteras y aeropuertos en el país.

Así lo informó el Gobierno a través de Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de Nicaragua, que aseguró que este aporte financiero impacta al desarrollo económico, pues “el país tiene más progreso si tiene la inversión pública necesaria”, afirmó.

En ese sentido el ministro dijo que desde el 2007 el Banco y el Gobierno han movilizado 2,057 mdd en el país.

Con este préstamo Nicaragua planea utilizar 176.6 mdd en el mejoramiento de 85.6 kilómetros de carretera en la Región Autónoma Caribe Norte, 14.7 kilómetros en el Pacífico norte y otros 14.7 kilómetros en el Pacífico sur, informó el MHCP.

Los restantes 25.2 mdd serán implementados “en el reemplazo, construcción, equipamiento y normalización de la infraestructura de los aeropuertos del Bluefields y Corn Island” en la Región Autónoma Caribe Sur, ejecutado por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

El aporte económico del BCIE llega a Nicaragua en un momento clave, ya que vive su peor crisis sociopolítica y económica en décadas.

El convenio de préstamo fue firmado por Dante Mossi, presidente del BCIE y por el ministro Iván Acosta.

“Es un honor estar suscribiendo estos convenios de préstamo con Nicaragua, con proyectos que mejoran la conectividad del país por tierra, mar y aire, y ese es el motivo por el cual el BCIE fue creado, para tener una Centroamérica más integrada y unida”, expresó, Dante Mossi.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.