Un prófugo acusado de doble asesinato mata a un policía en Nicaragua

Publicado por admin el 3 de abril, 2019
Sin comentarios

Un hombre que se encontraba prófugo por supuestamente cometer doble asesinato mató este miércoles a un policía en Nicaragua, cuando estaba a punto de ser arrestado.

Antonio Sevilla Fernández, de nacionalidad nicaragüense, mató al inspector Anastasio Cárdenas Ochoa en un intercambio de disparos esta mañana, en una comunidad rural de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), informó la Policía.

El tiroteo ocurrió cuando el agente Cárdenas se presentó a realizar el arresto a la casa de Sevilla, como parte del Plan de Seguridad en el Campo.

Cárdenas perdió la vida al recibir el disparo de un fusil calibre 22, según el reporte policial.

Sevilla resultó herido en el intercambio de disparos, por lo que fue trasladado al hospital de Prinzapolka, bajo custodia policial, indicó la institución de seguridad.

“En casa del delincuente se ocuparon 3 rifles calibre 22 y 35 libras de marihuana”, agregó la Policía, en su informe.

El atacante es señalado del asesinato de José González Finles y de Zeledonia Salazar, ocurrido el 8 de septiembre de 2017 en la RACN.

La Policía no había vuelto a brindar información del caso, hasta el tiroteo de esta mañana.

Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica hasta el estallido social contra el presidente Daniel Ortega, ocurrido el 18 de abril de 2018.

Antes de esa fecha Nicaragua tenía una tasa de homicidios que llegó a ser de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Tras el estallido social el número de homicidios se disparó debido a ataques de la policía y paramilitares del Gobierno hacia la población civil, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH).

Datos de la CIDH establecen en 325 el número de muertos en el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua, mientras que organismos humanitarios locales elevan la cifra a 568, y el Gobierno reconoce 199.

La CIDH ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por crímenes de “lesa humanidad”. EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.