Gobierno liberará de forma definitiva a los presos políticos

Publicado por admin el 29 de marzo, 2019
Sin comentarios

El gobierno firmó un acuerdo que tiene como objetivo “proceder a la liberación definitiva” de los manifestantes encarcelados tras el estallido de las protestas en Nicaragua, el 18 de abril del año pasado.

El plazo acordado de liberación de los presos políticos es de 90 días, partiendo del 20 de marzo de este año.

Un documento que cuenta con la firma de los seis representantes del gobierno en el diálogo, así como la de los miembros de la Alianza Cívica, el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y el enviado de la OEA, Luis Ángel Rosadilla, indica que el propósito es cerrar por completo la situación jurídica de los manifestantes.

El compromiso está incluido en el “Acuerdo para la facilitación del proceso de facilitación de liberación de personas privadas de libertad de conformidad al ordenamiento jurídico del país y las respectivas obligaciones internacionales de Nicaragua en este ámbito”.

El convenio agrega que será la Cruz Roja Internacional la institución encargada de facilitar “la liberación en cuestión y contribuirá con su seguimiento”.

Todo el proceso definitivo de liberación de los manifestantes será acordado entre el gobierno, la Alianza Cívica y la Cruz Roja, agrega este acuerdo.

El rol de la Cruz Roja, según lo acordado, será clave para “revisar y conciliar” las listas de los protestantes en prisión.

El convenio, dijeron las partes, podrá ser ampliado y modificado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.