Pastores evangélicos participarán como testigos en mesa de diálogo nacional.

Publicado por admin el 26 de marzo, 2019
Sin comentarios

La “Mesa de Unidad Nacional Evangélica”, dio a conocer en un comunicado los nombres de los pastores que participarán como testigo y asesores en la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica .

“La Mesa de Unidad Nacional Evangélica, de carácter permanente, se ha conformado para ser la institución cristiana evangélica que presente la voz profética pastoral en la unidad del espíritu sobre los temas de importancia nacional”, expresa la nota de prensa donde a su vez muestran el respaldo a los pastores designados a participar en el diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

A través de un comunicado de prensa, la “Mesa de Unidad Nacional Evangélica”, integrada por las principales instituciones evangélicas del país, informó que el pastor Jorge Ulises Rivera tendrá la función de testigo en las negociaciones, mientras los pastores Roberto Rojas Moya y Adolfo Sequeira serán sus asesores.

La invitación hecha por el Gobierno y la Alianza Cívica hacia los pastores, también fue enviada a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sin embargo, los obispos de Nicaragua decidieron el pasado 8 de marzo no participar en la mesa de diálogo.

Los obispos consideraron que este momento histórico le corresponde resolverlo a los laicos, mientras que los religiosos mantendrán sus oraciones.

Las instituciones que respaldan a la nueva “Mesa de Unidad Nacional Evangélica” son:

· La Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC)

· El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN)

· La Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (FIENIC)

· El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS)

· El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (CNIEN)

· El Centro Cristiano de Derechos Humanos (CCDH)

· Pastores Unidos por la Nación (PUN)

· Amigos Pastores por Ti Nicaragua (APPNIC).

Según Jorge Ulises Rivera, los pastores aún no tienen una fecha exacta en la que se integran a la mesa de negociación. “Estamos esperando que nos digan ya pueden entrar y las formas en que se hará.

Nosotros somos testigos y garantes y al estar en la mesa certificamos lo que se está discutiendo. Al no tener una ruta clara hasta donde llega mi participación como titular es muy apresurado decir algo sobre lo que voy a decir o hacer”, explicó el religioso.

Los evangélicos aseguraron que una de las peticiones, tanto nacionales e internacionales, es la liberación de las personas que fueron detenidas en el contexto de las protestas antigubernamentales. “Nosotros como nicaragüense anhelamos eso”, expresó Norman Marenco, representante de la iglesia evangélica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.