Acusan a hombre por lesiones graves tras machetear a una mujer en Estelí

Publicado por admin el 26 de marzo, 2019
Sin comentarios

La Policía Nacional capturó a Justino Cruz Talavera de 54 años habitante de la comunidad Chaguite Largo quien la noche del jueves atacó a machetazos a la señora Maribel del Carmen Estrada Cruz causándole lesiones graves en la mamo derecha.

Justino Cruz Talavera, atentó contra la vida de Maribel del Carmen Estrada Cruz de24 años al asestarle el machetazo cuando la víctima al pasar frente a la casa del agresor porque según él hablaba mal de su esposa.

La víctima asegura que el tal Justino Talavera Cruz en estado de ebriedad y armado de un machete cuña después de decirle que no la quería ver por aquí otra vez pasando por el frente de su casa la persiguió y cuando trató de refugiarse en la casa de su suegra le asestó el machetazo y posteriormente huyó del lugar.

” Yo le dije que le dije que le pondría fin a las amenazas contra las personas denunciánsolo en la Policía Nacional hecho que le causó malestar y me persiguió con el fin rematarme, dijo la víctima.

El hecho ocurrió a 100 metros de la iglesia católica de la comunidad La Montañita ubicada a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Esteli de donde la víctima fue traslada al hospital San Juan de Dios, mientras el atacante huía del lugar.

Fuentes policiales informaron que Justino Cruz Talavera no corrió largo porque tras una búsqueda de la Policía Nacional fue capturado en la comunidad Posa Oscura de donde fue trasladado a una de las celdas preventiva de la delegación policial departamental.

El caso fue remitido la tarde de este lunes al Ministerio Público y la mañana de este martes fue llevado al Juzgado de Distrito Penal de Audiencias para ser acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Maribel Estrada Cruz la que aún se encuentra internada en el hospital San Juan de Esteli.

Justino Cruz Talavera aparece como víctima en otro proceso judicial contra dos de cuatro jóvenes que supuestamente después que lo agredieron a pedradas le robaron una bicicleta, dinero y un revólver que utilizaba como vigilante de calle en barrios del Distrito Tres de la ciudad de Estelí.

Con información de Meridiano Informativo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.