Protestas antigubernamentales deja 107 detenidos en Nicaragua

Publicado por admin el 16 de marzo, 2019
Sin comentarios

Opositores en Nicaragua salieron a las calles el sábado a manifestarse, tras meses de no hacerlo, para exigir al gobierno del presidente Daniel Ortega liberar a “presos políticos”, y según testigos las protestas fueron reprimidas por policías que arrestaron y golpearon a manifestantes.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en varios puntos de Managua pese a una prohibición de la Policía Nacional para realizar protestas vigente desde noviembre. Los uniformados no permitieron que los manifestantes llegaran hasta el punto donde estaba proyectado el inicio de la marcha. 

A las personas que iban en sus vehículos con banderas azul y blanco las bajaban y las subían a patrullas, según pudo constatar un equipo de Reuters.

Un líder estudiantil dijo que la lista preliminar de detenidos era de al menos 100 personas. Entre ellos figuran miembros de la oposición que han participado en un diálogo con el gobierno. 

La Policía Nacional informó posteriormente que hoy fueron capturadas 107 personas por manifestarse sin autorización y fueron puestas en libertad esta tarde por gestión del nuncio apostólico.

“La Policía Nacional cumplió con su Función Constitucional de resguardo de la Seguridad y los Derechos de la Ciudadanía, y se vio en la obligación de capturar a 107 Personas, que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial “, señaló en un comunicado la Policía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.