Organizan Concierto “Un milagro para Milagros”

Publicado por admin el 8 de marzo, 2019
Sin comentarios

Hace siete años, Jasmina Urbina Galeano dio a luz a su séptima hija, Milagritos, en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí. Tras 9 meses de un embarazo normal, culminaba con el ansiado alumbramiento, sin embargo, intuyó que algo no estaba bien cuando los médicos, en lugar de enseñarle a su hija y dársela a cargar, se la llevaron bajo la excusa de que le harían unos estudios.

“Hasta el siguiente día la fui a ver y vi que la niña tenía como trozada la piel, hasta se le miraba el huesito de la manito, tenía como heridas en todo el cuerpecito. Yo me asusté. La tuve internada y a los 22 días me la dieron y me dijeron que la cuidara en la casa, porque padece una enfermedad que se llama ictiosis y le recetaron tratamiento”, comparte Urbina Galeano.

La vida de Milagritos no ha sido sencilla. Comenzó a caminar a los dos años, pero de pronto dejó de hacerlo y sus huesos y músculos se “endurecieron”, por lo que su mamá, de manera tenaz y constante, la llevó a fisioterapia a Los Pipitos.

“Fue duro para mí, me tocó llevarla a terapia dos años para hacerla caminar, se me había enrollado de viaje, se me tulló, era como si se me había encogido, luego volvió a caminar a los 4 años. Desde entonces camina, juega y todo, pero si no le pongo a hacer ejercicio constante se me pone dura. Ella habla todo, lo único es que cuando le hacen preguntas no le sacan una palabra”, refirió.

Acerca de la sintomatología dijo que la ictiosis le provocan picazón, la niña le ha dicho que la piel no le duele, pero la insoportable comezón sí la hace sufrir de día y noche, por lo que le aplican medicamentos para calmársela.

Además de los malestares físicos, Milagritos ha tenido que enfrentar el rechazo. Doña Jasmina señala que la niña no sabe leer ni escribir, porque no va a la escuela. El año pasado la tuvo en clases, pero luego la retiró porque los niños se reían de ella o se le corrían, lo que evidentemente le afectó.

Ya no se le raja la piel, solo se le ha puesto más gruesa y la parte más afectada es la frente, los bracitos y los codos pero lesiones de herida no.

La noche de este viernes, el artista Gustavo Bucardo junto a Ale María Castillo, Dela Grey, Juan Carlos Rodríguez, José Rivera, Heyder Valle, entre otros, dirán presentes en el concierto “Un milagro para Milagros”, un espectáculo cuyo valor será de 150 córdobas y lo recaudado en taquilla será entregado a la mamá de Milagros, para ayudarle con la compra de medicamentos.

El concierto es las 7:00 p.m. en Hotel Casa Vínculos, Estelí, ubicado de Almacén Sony, 1 ½ cuadra al oeste.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.