Declaran culpable a dos adolescentes por haber matado a joven de Estelí

Publicado por admin el 7 de marzo, 2019
Sin comentarios

Fernando Jose García Seas de 16 años alias “cara de Vieja” fue declarado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de Joaan Ramón Gómez Velázquez de 20 años al que privó de la vida de dos puñaladas una de ellas en la tortilla izquierda.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre del año 2018 como resultado de una fuerte alteración al orden público que se registró cerca de un bar de la salida sur de Estelí donde unos 20 elementos se vieron involucrados.

El cuchillo que el ahora condenado utilizó para asesinar a la víctima fue proporcionado por Tania Damaris Herrera Gámez alias “la diabla” la que también es procesada por cooperador necesaria de delito de asesinato.

El adolescente también fue declarado culpable del por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de Maer Hernaldo Chavarría y Juan Carlos Rugama a quienes hirió con el mismo cuchillo cuando trataron de defender a Yoan Ramón Gómez Velásquez.

Por este mismo caso fueron declarados culpables también los adolescentes Wendell y Weyner Briones García ambos hermanos y quienes sujetaron de las manos a Joan Ramón Gómez Velásquez para que el otro adolescente lo matara.

Los hermanos Briones Garcia fueron condenados por ser cooperadores necesarios del delito de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de las mismas víctimas.

El fallo de culpabilidad contra los tres adolescentes fue dictado por la Juez del Juzgado de Distrito Penal de adolescentes, María Elsa Laguna la que informó que dentro de ocho días dará lectura a la sentencia.

El Ministerio Público y la acusadora particular Milagro del Socorro Canales en el debate de pena solicitó la pena máxima de seis años para los tres adolescentes y el defensor técnico Harold Ramírez pidió la pena mínima.

Para el 11 de marzo esta previsto que concluya el juicio oral y público contra Tania Damaris Herrera Gámez alias “la diabla,” Magdiel Gomez Rocha y Héctor Hamilton Leiva .

Cruz Andina Velásquez declaró su agradecimiento a las autoridades judiciales por haber declarado culpable a tres adolescentes entre ellos al autor directo del asesinato en perjuicio de su hijo Joan Ramón Gómez Velásquez de 20 años al que ultimo de dos puñaladas que le causaron la muerte por sangrado masivo y shock hipovolémico.

Así mismo dijo que espera que los tres adultos que son procesados por complicidad en los mismos delitos entre ellas Tania Damaris Herrera alias la diabla sean declarados culpables también.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.