Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de homicidio en Estelí

Publicado por admin el 26 de febrero, 2019
Sin comentarios

La Juez de Distrito Penal de audiencias doctora Alma Pino Irias dictó la mañana de este lunes 25 de febrero prisión preventiva contra Leybing Escoto Blandón de 20 años por ser presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de su primo Aryeris José Rayo Dávila de 23 años al que privó de la vida de una puñalada en el pecho.

La medida cautelar de prisión preventiva fue dictada después de admitir los elementos de pruebas que a manera de indicios ofreció en la acusacion la Fiscalía departamental al tiempo que fijo pa las 9 de la mañana del primero de marzo la audiencia inicial.

El hecho criminal ocurrió a las 8 y 20 las de la noche del 22 de febrero del año 2018 en la comunidad El Guaylo municipio de La Trinidad departamento de Esteli.

La acusación revela que el acusado después de llegar con Elvin José Paut Martínez con una lata de cerveza a la casa de Adelaida Rayo a la que le pidió una media de licor consumiéndose la mitad con su acompañante. El acusado Leybing Escoto Blandon,después de consumirse con su amigo la mitad de la botella del licor trató de abandonar el local sin pagar y cuando Adelaida le cobró se negó diciéndole que ya le había pagado por lo que Aryeris Rayo Dávila le dijo maje pagale, el acusado le dijo a la señora Adelaida le dijo que no insistiera porque ya le había pagado.

En ese momento Aryeris Rayo Dávila le dijo al acusado que le pagara la media de licor a doña Adelaida Rayo sin saber que eso le costaría la vida porque el acusado después que le dijo que repitiera lo que decía, se le abalanzó y sacando un cuchillo que portaba le asestó una puñalada a la altura del toráx con la que le causó la muerte minutos después cuando era trasladado al centro de salud de San Nicolás.

Según el dictamen médico post morten el joven murió por herida de arma blanca penetrante en el tórax que afectó órganos vitales como el pulmón y el corazón más shop hipovolémico y sangrado masivo.

Como soporte de la acusacion la Fiscalía departamental ofreció pruebas testimoniales entre ellas la señora Adelaida Rayo la que posterior al crimen fue detenida y liberada horas después por venta ilegal de licor.

También ofreció como pruebas documentales actas de inspección en la escena del crimen, actas de convalidación de allanamiento y dictamen médico Post morten practicado a la victima por el Medico Forense Jafeth Zeledón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.