100 presos políticos tendrán casa por cárcel.

Publicado por admin el 26 de febrero, 2019
Sin comentarios

Jueces ordenarán medidas cautelares de casa por cárcel a unos 100 presos políticos en las próximas horas, previo al inicio del Diálogo Nacional entre el régimen de Daniel Ortega y representantes de la sociedad civil.

Se desconoce en base a qué los jueces harán el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar. Esta idea fue propuesta por los diputados europeos durante su visita en enero pasado, quienes afirmaron que una condición para retomar el Diálogo Nacional sería la libertad de los presos políticos a través de la figura de casa por cárcel.

Los asistentes de los jueces están trabajando en las órdenes de libertad y ellos mismos se encargaran de llevarlas al sistema penitenciario, la información no pasará de mano en mano”, dijo una de las fuentes.

Desde el viernes pasado, las audiencias contra los presos políticos han sido suspendidas, entre estos, al menos diez casos que llevan los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“Oficialmente no nos han comunicado, pero hemos tenidos muchos indicios que se beneficiará con medidas alternas a buen grupo de reos, entre ellos, Miguel Mora y Lucía Pineda. Estamos esperando la confirmación”, aseguró el abogado de la CPDH, Julio Montenegro. Montenegro es varios reos políticos, incluyendo a los periodistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.