Diálogo Nacional en Nicaragua iniciará el 27 de febrero .

Publicado por admin el 21 de febrero, 2019
Sin comentarios

El presidente del Grupo Financiero Lafise, Roberto Zamora declaró este jueves que el diálogo nacional comenzará el próximo miércoles 27 de febrero.

“El Diálogo Nacional, para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica y económica de Nicaragua, se reanudaría este miércoles 27 de febrero, según declaraciones del presidente del Grupo Financiero Lafise, Roberto Zamora” a Confidencial.

Esta mañana Zamora brindó en Madrid, España, una entrevista a la agencia EFE en la que advirtió sobre los daños que la crisis está provocando en la economía nicaragüense.

La economía se está deteriorando cada día, y si no hay una solución política tampoco habrá inversión extranjera ni nacional, y el número de desempleados sería mucho mayor”, remarcó el banquero nicaragüense en una entrevista con Efe en Madrid.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, confirmó que la mesa de Diálogo Nacional se reinstaurará el próximo miércoles 27 de febrero, sin multitud y sin la presencia de medios de comunicación.

“Todas las negociaciones exitosas han pasado por procesos privados. Los que negocian son 2, 3 de cada parte, ese es el procedimiento”, expresó Ortega.

De forma instantánea, la Alianza Cívica dio a conocer quiénes serán sus representantes propietarios en el diálogo: Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünnermann, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana y José Pallais. Mientras que sus representantes suplentes serán Ernesto Medina, Felipe Argüello, Azahalea Solís, Valeska Valle, Michael Healy y Diego Vargas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.