Mujer que abandonó a su bebé en letrina recibe atención psicológica.

Publicado por admin el 20 de febrero, 2019
Sin comentarios

Militina del Carmen Muñoz Paguaga, de 38 años,originaria de la comunidad Yaraje, Mozonte, quien lanzó a su hija recién nacida al fondo de una letrina, presentaba problemas de salud por complicaciones tras el parto, y se encuentra recibiendo atención médica y psicológica.

El doctor Carlos Efraín Norori, del hospital de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, señaló que los exámenes practicados determinaron que Militina Muñoz Paguaga es la madre de la recién nacida, quien aún no está fuera de peligro por haber estado expuesta a las bacterias de la letrina y que le pueden traer una serie de complicaciones de salud.

El hecho ocurrió ayer lunes de la Iglesia Lirio de los Valles una cuadra al Sur en la zona 1 del barrio Sandino de Ocotal.

En ese momento, con ayuda de varios pobladores rescataron a la bebé y la llevaron al hospital Alfonso Moncada Guillén, y este martes fue trasladada a Neonatología del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, de Estelí, acompañada por una enfermera, una pediatra y una hermana de Militina.

Militina permanece junto a la recién nacida amamantándola para que la bebé sobreviva, en el hospital escuela regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí y es vigilada las 24 horas por agentes policiales para evitar que se escape de ese centro hospitalario y evada la justicia que deberá enfrentar en cuanto mejore su salud por el delito de haber abandonado a su hija que acababa de dar a luz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.