Dictan 28 años de cárcel a sujeto que asesinó a vigilante.

Publicado por admin el 16 de febrero, 2019
Sin comentarios

Al ser privado de la vida el vigilante Adolfo José Pérez Olivas, de 64 años, a eso de las 2:00 de la madrugada del 5 de noviembre de 2018, en el centro escolar Ricardo Morales Avilés, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, sus verdugos actuaron con alevosía y ensañamiento.

Por ello la juez Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio, Fátima Rosales, le impuso la pena de 28 años de cárcel al asesino Yuriel Alexander Mora Osorio, de 20 años, quien junto con dos adolescentes, fue acusado por la Fiscalía de perpetrar el crimen del vigilante Pérez Olivas.

La judicial explica en la sentencia que los agresores actuaron con alevosía y ensañamiento, porque el vigilante se encontraba en estado de indefensión, lo ataron de las manos y pies con mecates, lo amordazaron con su misma camisa que vestía; los asesinos obtuvieron en el mismo lugar del hecho los mecates que eran usados para izar la bandera.

La judicial dijo que el vigilante estaba desprotegido y vulnerable, lo que le facilitó a Yuriel y a sus acompañantes ejecutar su ataque y cuando la víctima recuperó el sentido, ya sin riesgo de repeler el ataque, lo golpearon en la cabeza con una piedra, en varias ocasiones, que hizo que la piedra se dividiera en tres pedazos de distintos tamaños y pesos.

La juez Rosales establece que la pena contra el asesino Yuriel expirará de manera provisional el 6 de noviembre de 2046 y deberá cumplirla en el penal de Tipitapa.

Por separado, la Fiscalía acusa a dos adolescentes de iniciales M.S.S.S. y M.J.M. de participar en el crimen del vigilante Adolfo José Pérez.

El caso fue radicado en un juzgado de adolescentes, donde la pena máxima por asesinato es de 6 años de cárcel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.