Sepultan en cementerio de Santa Cruz a joven policía asesinado.

Publicado por admin el 11 de febrero, 2019
Sin comentarios

Los restos del policía Jorge Isaac Cruz Centeno de 25 años, asesinado tarde del viernes 8 de Febrero la comarca Los Chilares, San Carlos Río San Juan fueron sepultados la mañana de este domingo en el cementerio de Santa Cruz al sur de Estelí, en un ambiente de tristeza, dolor y llanto de padres, hermanos, amigos y miembros de la Policía Nacional.

Antes de ser sepultado se celebró una misa de cuerpo presente en el templo católico de la comunidad Tres Esquina donde habitaba, misa que estuvo a cargo del padre Francisco Valdivia quien sostuvo que Jorge Isaac Cruz Centeno aunque haya muerto vivirá para siempre.

Así mismo expresó sus muestras de solidaridad con la señora Fungencia Centeno quien trabaja para la parroquia a la que llamó a ser fuerte, a seguir creyendo en Dios como lo hizo Marta y a desprender de su hijo Jorge Israel como un acto de generosidad.

Después de la misa los restos fueron trasladados al cementerio de Santa Cruz donde a la entrada la comisionada General Glenda Anabel Zavala, directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense entregó en un improvisado acto la bandera de la Policía Nacional al señor Agustín Cruz, padre del joven asesinado.

Como una muestra de solidaridad y acompañamiento de la familia dolientes, asistieron a la misa y funeral miembros de la Policía Nacional entre ellos la Comisionada General Glenda Anabel Zavala, directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense la que con su voz entrecortada sostuvo que seguirán cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad a las familias,personas, comunidad y al pueblo en general.

Expresó que con la muerte del agente policial Jorge Isaac Cruz Centeno, no significa que bajarán la guardia, sino seguir trabajado en la seguridad del país.

Tomando en cuenta que Jorge Isaac Cruz Centeno murió en cumplimiento de su deber, en su honor estamos dispuestos hasta entregar nuestras vidas, dijo la Comisionada General Glenda Anabel Zavala la que reiteró que continuarán fortaleciendo los mecanismos de seguridad para evitar más muertes dentro de la institución y brindar tranquilidad a las personas, familias y la comunidad poniendo en práctica la valentía, los conocimientos.

Así mismo rogó para que Dios de mucha fortaleza a los padres y demás familias de Jorge Isaac Cruz Centeno y fe para poder enfrentar esta situación dolorosa tanto para ellos como para la institución policial.

Así mismo expresó a los familias que estén claros que Jorge Isaac dio su vida en defensa de su pueblo y que la Policía Nacional trabaja en función de la persecución, ubicación del presunto autor hasta ponerlo tras las rejas.

El agente Policial además de ser un babero nato de la comunidad era futbolista y fanático del Real Madrid por lo que jóvenes de la comunidad elaboraron una manta del Real Madriz que colocaron antes de sepultarlo sobre el ataúd.

Así mismo construyeron además de la fosa le construyeron una caceta grande con el fin de que sus restos descansen en paz.

El dolor de los padres de la víctima sufrieron otro duelo 9 años después por la muerte de otro hijo al que después de matarlo lo dejaron tirado a orilla de la carretera panamericana, sin que hasta ahora conozcan a las causas y la identidad de los autores.

A las honras fúnebres también asistieron centenares de pobladores de la subzona de Santa Cruz, familiares, amigos y miembros de la comunidad católica quienes al igual que los padres del agente policial Jorge Isaac Cruz Centeno demandan la captura y castigo para Santiago Gatica por haberle arrebatado la vida de varios balazos cuando estaban en cumplimiento de su deber.

El Comisionado Retirado de la Policía Nacional Orlando Velásquez sostuvo que la comunidad Santa cruz está de duelo por el asesinato del agente policial Jorge Isaac Cruz Centeno al que un delincuente le arrebató su vida.

Como habitantes de la comunidad donde vivía la víctima y como comisionado retirado de la Policía Nacional, la muerte de un compañero es muy duro y les hierbe la sangre cuando un compañero pierde la vida de esa manera y aprovechó la oportunidad para demandar la captura del sujeto Santiago Gatica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.