Estelianos lamentan el fallecimiento del maestro Rafa Juncadella.

Publicado por admin el 8 de febrero, 2019
Sin comentarios

El reconocido maestro Rafa Juncadella, murió la mañana de este jueves en España, su país natal de un infarto que le arrebató su vida a los 87 años tras varios días de estar enfermo por causa natural.

Juncadella fundó junto a un pequeño grupo de compañeros del movimiento vecinal el Comité de Solidaridad con Nicaragua de Nou Barris, con el que se consiguió varios proyectos para el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí.

Rafael Juncadella quien vino a Nicaragua en el año 1988, fue un inolvidable cooperador español que vino a Nicaragua donde dejó una huella imborrable especialmente en el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí donde se ganó el aprecio de las familias porque después de firmar un hermanamiento con Nou Barris de España obtuvo recursos financieros para el impulso de obras como encunetados de calles, construcción de la Casa del Adolescente que le llamó Nido de Arte para atender a los jóvenes com problemas sociales e instalar cursos de costura, idiomas, la recreación y otros proyectos.

En España realizó diversas iniciativas para recaudar fondos y mantener los proyectos en el barrio Boris Vega, entre las iniciativas impulsó en el mismo barrio el festival de sopas,que se realizaba tradicionalmente en el mes de enero y tenía como lema “mucha verdura y poco agua”. 

El ex sacerdote cooperante venía todos los años a Estelí para dar seguimiento a las obras que en vida impulsó siendo la última vez en diciembre de 2015, donde los pobladores lo recibían con mucha alegría.

Hoy quienes lo conocían principalmente los pobladores del barrio Boris Vega de Estelí lamentan su deceso y como una muestra de reconocimiento colocaron lazos negros en las viviendas y a las 4 y 30 minutos de la tarde de este sábado le rendirán homenaje póstumo con una caravana la que estará a cargo del grupo Nido de las Artes y a las 6 de un acto cultural en la cancha del barrio Boris Vega.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.