Dos viviendas reducidas a cenizas tras voraz incendio en Estelí

Publicado por admin el 16 de enero, 2019
Sin comentarios

El incendio se registró la tarde de este martes en la comunidad chaguite Largo ubicada a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí, subzona de la Montañita donde las llamas consumieron las viviendas de Arlen Carina Rizo Cruz de 38 años la que al momento del siniestro estaba con sus tres niños y de Marvin Cruz Cruz de 48 años el que habitaba con una persona más.

El comandante de Regimiento y jefe de la Dirección General de Bomberos, Ramón Montano informó que las dos vieviendas se quemaron en su totalidad y de forma rápida porque estaban construidas de madera, cartón y plástico.

Agregó que las pérdidas ocasionadas por el incendio ascienden a más de 60 mil córdobas y se originó después que un trozo de madera que se quemaba en un fogón encendido cayó en el biombo, hecho que permitió que se propagara de manera rápida en las dos viviendas.

El comandante de Regimiento Ramón Montano lamentó que cuando llegaron ya no se pudo evitar el incendio porque las llamas habían arrasado con las dos viviendas y todos los enceres por estar ubicadas dentro de una ondonada hasta donde para extinguir las llamas utilizaron 200 metros de mangueras.

Lamentó que las dos familias afectadas que pedieron todo, se trasladaron a dos viviendas de la comunidad donde se mantendrán mientras reconstruyen sus casas con ayuda del gobierno municipal que de forma inmediata de presentó al lugar para valorar los daños y en base entregar materiales de construcción y colchonetas a los afectados.

Al lugar además de los bomberos unificados y servidores de la municipalidad se presentaron peritos de la Policía Nacional con el fin de identificar las causas que provocaron el incendio de las dos viviendas.

El sábado otra vivienda de una humilde familia se quemó parcialmente al registrarse un incendio el que no se propagó por el apoyo de los vecinos y la presencia oportuna de los bomberos unificados.

Ante tal situación, el Comandante de Regimiento, José Ramón Montano recomendó las población a que mantengan limpio los predios valdíos, que se abstengan de lanzar colillas y fósforos encendidos, revisar el sistema eléctrico y mantener los fogones apagos cuando no los estén utilizando y que cuando se presenten emergencias comunicarse de inmediato al 115 para actuar de forma rápida con el fin de evitar víctimas humanas y daños materiales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.