Dictan prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Estelí

Publicado por admin el 8 de enero, 2019
Sin comentarios

Bryan José Matute Pérez, acusado de haberle quitado la vida a un adolescente de 17 años el pasado primero de enero en Estelí, ha sido enviado a prisión preventiva.

La titular del Juzgado de Distrito de Audiencias de Estelí, Alma Pino programó la audiencia inicial para el 22 de enero a las ocho de la mañana, en donde definirá si lo remite o no a juicio.

De acuerdo con la acusación, Matute Pérez, de 23 años, le propinó varias puñaladas en el rostro y el tórax al adolescente Paul Ernesto Pauth Urroz, hasta causarle la muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del primero de enero cuando la víctima estaba con unos amigos en un barrio de Estelí. Según el documento acusatorio en ese instante se desarrolló una discusión entre los jóvenes y Matute Pérez llegó al lugar con un cuchillo.

Durante la discusión entre los jóvenes Matute Pérez siguió a la víctima y al alcanzarlo le propinó varias puñaladas.

A Pauth Urroz lo trasladaron al hospital de esta ciudad sin embargo falleció minutos después de su ingreso debido a una de las puñaladas afectó órganos vitales. La víctima dejó un niño de cinco meses en la orfandad.

Según el ministerio Público, el acusado después de cometer el crimen huyó hacia Managua pero luego decidió regresar a Estelí donde fue capturado por la Policía Nacional. Sin embargo la familia dice que el hombre se entregó a la justicia para enfrentar los cargos por el crimen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.