Investigan causas de accidente de tránsito que dejó una víctima en Estelí

Publicado por admin el 25 de noviembre, 2018
Sin comentarios

Momentos de dolor y tremenda angustia pasa la familia del adolescente de iniciales A.D.V.S. de 14 años, quien se convirtió este sábado en la víctima número 32 de los accidentes de tráfico en lo que va del año en el departamento de Estelí.

El hecho trágico ocurrió en el sector conocido como El Japón, jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad, ubicado en el kilómetro 131.5 de la carretera Panamericana Norte, según un reporte preliminar de las autoridades policiales.

La víctima viajaba en la parte trasera de un camión que era conducido por su pariente Alejandro Suárez Calero de 38 años, quien por dormirse provocó un zigzag que desajustó la pesada carga de materiales de construcción que transportaba.

Parte de la carga cayó sobre la humanidad del menor de edad que iba dormido en el camión blanco, placa de M 261677, el cual circulaba de sur a norte. Extraoficialmente se conoció que el camión venía de Managua y se dirigía al municipio esteliano de Pueblo Nuevo, donde este sábado se realizó la vela y hoy domingo será sepultado en horas de la tarde.

Suarez, dijo que intentó sacar junto con dos ayudantes al menor de edad del área donde estaba prensado, pero cuando pudieron extraer el cuerpo ya estaba sin vida.

Una patrulla de la Policía Nacional de Estelí se presentó al lugar y logró determinar que el adolescente había fallecido debido a una asfixia mecánica por aplastamiento. Siendo la causa intermedia de la muerte una contusión pulmonar al quedar apretado el cuerpo entre el camastro del camión y los materiales de construcción que trasladaba su conductor.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades pese a que el adolescente muerto era pariente cercano del conductor del camión con quien colaboraba.

El año pasado, en el departamento de Estelí fallecieron 46 personas por accidentes de tráfico, 14 más que en el 2016 que fueron 32 los decesos debido a esos mismos hechos.MAXIMO RUGAMA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.