Prisión preventiva para femicida de La Trinidad

Publicado por admin el 11 de noviembre, 2018
Sin comentarios

La Juez de Distrito del Juzgado Especializado de Violencia Doctora Lesbia Malena Tinoco dictó prisión preventiva al matagalpino Elvin José Blandino Fernández,por ser el presunto autor del delito de femicidio en perjuicio de la adolescente Indira Esperanza García Canales de 17 años,en el municipio de La Trinidad, Estelí.

La audiencia preliminar contra el acusado se realizó a puertas cerradas y con la presencia de los padres de la víctima.

Para el próximo 21 de noviembre a las 9 de la mañana, fue programada la audiencia inicial contra Elvin José Blandino Fernández, acusado del asesinato de su pareja, Indira Esperanza García Canales.

El hombre llegó a los juzgados estelianos fuertemente custodiado en una patrulla de la Policía Nacional para evitar que se le acercaran familiares de la víctima y miembros de la Fundación Entre Mujeres (FEM) que llegaron a brindar acompañamiento legal y sicológico a la familia de la difunta.

Los parientes y dirigentes de la comunidad Tomabú , ubicada a 9 kilómetros al norte de La Trinidad, le gritaron: ¡Asesino!, ¡Cobarde!, ¡Matamujeres!, ¡Ojalá que encontrés tu merecido en la cárcel!, entre otras cosas.

Indira María Canales, madre de la víctima, no paró de llorar, mientras que el papá, Harold Abdiel García Fuentes, dijo que espera que la jueza a cargo del proceso le aplique treinta años de presidio, aunque aclaró que nada ni nadie le podrá devolver la vida a la adolescente.

En tanto, sus hermanas Nadioska, Keyla y Ruth confían en que el hombre pagará caro su delito.

Los familiares dijeron que la pareja se conoció hace más de dos años a través de las redes sociales y desde entonces empezaron una relación.

Como se recordará, la tragedia ocurrió la noche del miércoles cuando el agresor le clavó varias puñaladas a la muchacha, mientras amamantaba al bebé de ambos.

MAXIMO RUGAMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.