Accidentes de tránsito dejan 13 muertos en última semana en Nicaragua

Publicado por admin el 6 de noviembre, 2018
Sin comentarios

Trece personas fallecieron en los 748 accidentes de tránsito registrados la pasada semana en Nicaragua, informó hoy la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes.

En total se registraron 748 accidentes de tránsito, que dejaron 13 personas fallecidas (12 hombres y 1 mujer), además de 42 personas heridas, indicó la jefe policial al leer un informe.

ntre las víctimas, siete eran conductores, cuatro eran peatones, y dos pasajeros, precisó.

Las principales causas de las muertes durante los últimos siete días fueron no guardar distancia, invasión de carril, desatender las señales de tránsito, giros indebidos y falta de precaución al retroceder, detalló.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos.

Según informes policiales, la última persona fallecida en Nicaragua a causa de accidente de tránsito es Scarleth Vásquez, quien habitaba en el barrio La Comuna de Estelí, pereció la tarde de este domingo cuando circulaba como pasajera en una motocicleta por la carretera panamericana, junto al esteliano Elvin Ajax Mayorga Obando, de 34 años de edad.

El cadáver de Vásquez fue trasladado a la morgue del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí, mientras que el motorizado Mayorga Obando, fue ingresado a sala de cirugía, y según fuentes médicas presenta politraumatismo generalizado y lesiones en varias partes del cuerpo.

La esteliana falleció debido a trauma cráneo encefálico severo y por politraumatismo, debido a que según testigos viajaba sin casco de protección al momento que se ocurrió el accidente, que las autoridades policiales han tipificado como colisión entre vehículos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.