Dictan 20 años de prisión a hombre que mató a su expareja en La Trinidad.

Publicado por admin el 22 de octubre, 2018
Sin comentarios

Orling Antonio Blandón Centeno, el hombre que mató a puñaladas a su expareja en Estelí, Marcia Lorena Benavides, ha sido comendado a 20 años de prisión.

El hecho ocurrió el 25 de febrero en una comunidad del municipio de La Trinidad. Blandón Centeno anteriormente admitió ante los tribunales que mató de al menos 17 puñaladas a Marcia Benavides, lo cual según la abogada acusadora fue una estrategia del acusado, para intentar reducir su condena.

Salvadora Benavides, madre de Marcia Benavides, manifestó su inconformidad con la pena impuesta debido a que la familia de la víctima pedía 30 años de prisión para Blandón Centeno.

Yahosca Balladares, abogada acusadora explicó que ella junto a la Fiscalía habían solicitado a la jueza Lesbia Malena Tinoco Castellón, 30 años de encierro para el acusado.

Balladares dice que el hecho de que Blandón Centeno haya admitido la acusación no debió ser tomado como atenuante, porque lo hizo al observar que las pruebas que demostraban su culpabilidad eran contundentes.

Hasta antes del mes de junio las penas por femicidios eran entre 15 y 20 años, pero con la reforma al Código Penal de Nicaragua, quienes cometan este delito pueden ser condenado a entre 25 y 30años de cárcel.

Por su parte la defensoría pública que representó a Blandón Centeno, aseguró que apelará la condena debido a que tienen un dictamen médico que demuestra que su representado padece de esquizofrenia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.