Cuatro Triniteños serán juzgados.

Publicado por admin el 27 de septiembre, 2018
Sin comentarios

Cuatro manifestantes de La Trinidad, Estelí, serán procesados judicialmente por su vinculación con el tranque que se ubicó en la entrada al municipio, donde hubo un ataque a una caravana sandinista que dejó como resultado una persona fallecida y más de cuarenta heridos.

La Policía Nacional informó que Byron Molina, Nelson Mairena, Francisco Javier Dávila y un hijo de este con el mismo nombre serán acusados en los tribunales de Managua por terrorismo, homicidio, lesiones graves, tenencia ilegal de armas de fuego, obstrucción de funciones y exposición de personas al peligro.

Los detenidos supuestamente agredieron con disparos de arma de fuego y morteros a una caravana que se dirigía hacia Managua el pasado 30 de mayo, declaró el comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Desde el tranque que fue colocado en mayo en el kilómetro 124 de la carretera Panamericana y desmantelado por policías en julio, los manifestantes supuestamente atacaron a sandinistas y causaron la muerte de Jairo Osorio Raudales.

Según la versión policial, ese día también resultaron heridos 31 civiles y 16 agentes policiales, y como evidencias para el juicio tienen armas ocupadas, denuncias y pruebas de criminalística.

La detención de los cuatro manifestantes había sido reportada por sus familiares el martes pasado, junto a otros diez pobladores del municipio. Ellos señalan que algunos de sus parientes fueron capturados en las calles y otros sacados de sus casas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.