Solicitudes de visa por negocio o turismo todavía no son atendidas en Embajada de EEUU en Nicaragua

Publicado por admin el 18 de septiembre, 2018
Sin comentarios

La Embajada de Estados Unidos en Managua abrió nuevamente sus puertas para atender solicitudes de visa luego que el pasado miércoles autorizara a su personal regresar a Nicaragua, no obstante, no todas las solicitudes están siendo atendidas.

Según información brindada por la sede diplomática, las solicitudes de visa por negocio o turismo no están siendo atendidas, sin embargo, las solicitudes para otros tipos de visa sí están siendo recibidas por sus agentes de servicio al cliente.

“La Sección Consular está atendiendo solicitudes de visa de: marino, estudiante, intercambio, tránsito, periodismo y trabajo, pero en estos momentos no de negocios o de turismo”, escribió la embajada norteamericana a través de su cuenta de Twitter.

La Embajada de los Estados Unidos informó además que estarán atendiendo a la población en horarios de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que los días sábados la atención será de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Anteriormente el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió que los solicitantes deben hacer largas esperas para las citas, durante los próximos dos o tres meses, además informó que la Embajada aumentará el número y los tipos de citas de visas para no inmigrantes a medida que se reincorpore el personal consular.

Estados Unidos emitió el pasado seis de julio un comunicado en el que ordenó la salida del “personal del Gobierno de los Estados Unidos no esencial” de Nicaragua debido la crisis que enfrenta en país.

Desde la publicación de ese comunicado, la Embajada de los Estados Unidos únicamente proporcionó servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses, y advirtió tener una asistencia limitada en caso de que sus ciudadanos se encuentren en una situación de emergencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.