Exhuman cuerpo de mujer que fue asesinada en Madriz.

Publicado por admin el 5 de septiembre, 2018
Sin comentarios

El cadáver de Anielka Bustillo encontrada muerta a mediados de junio en la comunidad Los Encinos, Madriz, fue exhumado la tarde de ayer por Medicina Legal. El cuerpo estaba enterrado en el cementerio del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

Bustillo, quien tenía 35 años, había desaparecido el 5 de enero de este año, cuando salió de su casa en la comunidad Los Encinos del municipio de Las Sabanas. Iba a vender ropa usada y cosméticos, y fue a mediados de junio que la encontraron muerta y se cree pudo haber sido violada.

A Bustillo no se le realizó autopsia, por lo que con la exhumación se podría iniciar el proceso judicial en contra del sospechoso, Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, de 20 años, detenido desde el 21 de agosto en la delegación de Somoto.

Tres días después del hallazgo del cadáver Jarid Otoniel fue detenido, luego lo dejaron en libertad tres días después por falta de pruebas, pero nuevamente fue capturado el 21 de agosto.

“Mi hijo permanece detenido desde el 21 de agosto, y hasta la fecha no lo pasan a manos de un juez y por lo tanto ya han violado sus derechos, porque anteriormente la Policía lo había detenido y al no tener pruebas lo tuvieron que dejar en libertad”, dijo Nidia Marina Alvarenga López.

“Ahora me dicen que está en las celdas del Chipote, y no sé por qué me lo ocultan si hay una orden de libertad del juez ejecutor penal, Rodolfo Alfaro García, emitida el 30 de agosto por el Tribunal de Apelaciones de Estelí, por considerar que se han violado sus derechos”, agregó Alvarenga. William Aragón/HOY



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.