Despiden médicos en el departamento de Estelí.

Publicado por admin el 4 de septiembre, 2018
Sin comentarios

Médicos del Hospital Pedro Altamirano de la Trinidad y del Hospital San Juan Estelí, fueron despedidos este lunes.

Según la carta recibida por los denunciantes, el despido se debe a que han incurrido en el abandono de sus funciones e inasistencia. Causas que son negadas por los galenos.

“Por medio de la presente le estoy dando a conocer que debido a los abandonos de turnos e inasistencia que ha tenido en el puesto de salud sin justificar, prescindimos de sus funciones de manera inmediata”, señala la carta recibida por el Dr. Ibarra Zeledón. Mientras que a la Dra. Fabiola Toruño la causa que le dan es “por las quejas frecuentes de maltrato recibidas por parte de los pacientes que demandan atención en esta especialidad, sumado a esto, problemas de actitud negativa en relación a sus funciones y malas relaciones interpersonales con otros colaboradores de su servicio y otras áreas”.

Los médicos que han sido despedidos en el departamento de Estelí son la Dra. Fabiola Margarita Toruño (Otorrinolarigóloga) y Dra. Mayra Luz Galeano (Médico General), ambas laboraban en el Hospital de Estelí ,mientras que en el hospital de la Trinidad fueron despedidos el doctor Luis Rodolfo Ibarra Zeledón(Médico General), Erving Flores(Médico General) y el doctor Nelson Ríos(Ortopedista).

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN), manifiesta que el total de médicos despedidos de hospitales y centros de salud públicos es de al menos 300. Estos despidos se originan por atender a manifestantes durante las protestas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.