Realizan audiencia preliminar contra agrupación “Los Chapulines” de Estelí.

Publicado por admin el 30 de agosto, 2018
Sin comentarios

En el Juzgado Central de Managua, se realizó este jueves la Audiencia Preliminar donde el Ministerio Público acusó a la agrupación a la cual denominaron “Los Chapulines”, por cometer supuestos delitos en el casco urbano y en el tranque de la salida sur de Estelí.

Durante la audiencia, se presentó a los acusados por los delitos de crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, secuestro, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas.

También se les acusó por tenencia y fabricación de sustancias o artefactos explosivos; tenencia ilegal de armas, asociación para delinquir y amenazas con armas de fuego.

Servio Iván Arróliga Espinoza, se le acusa de ser el jefe de la agrupación. También el acusado Reynero Rocha Hudiel, es señalado de ser el segundo jefe de la agrupación; y de proveer armas de fuego restringidas tipo fusil AK 47, para cometer los supuestos delitos .

Entre los acusados, además se encuentra Oscar Danilo Castro (alias Chapulin) y Rubén Omar Guido Araica (alias El Ratón).

También se acusa de terrorismo a Alex Mauricio Castillo Parilla (alias Pelusa); José Daniel Álvarez (alias Hito); Bryan Alexander Quiroz (alias Pepe Grillo); Otoniel Faustino Espinoza Calderón (alias Catala).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.